Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Live Streaming aplicado a la empresa

Impulsa tu empresa hacia el futuro: descubre cómo el live streaming puede transformar tu estrategia empresarial.

El Live Streaming es la transmisión de contenidos multimedia a través de internet en directo, es decir, es el término que se usa para definir la visualización de vídeo y audio de eventos en el momento en que están sucediendo.

Pero, ¿cómo se aplica a tu empresa?

Pues es sencillo, hoy en día si no existes en redes sociales, no existes en Internet. Por lo tanto, se ha vuelto indispensable tener presencia en redes.

El hecho de retransmitir en directo, ya sean eventos a los que asistes como representante de tu empresa, el día a día de tu negocio, dirigirte a tu audiencia para aclarar dudas o para compartir tus conocimientos, es el medio más eficaz para acercarte a tus posibles clientes. 

Se ha hecho indispensable “estar aquí y ahora” para tus seguidores a fin de convertirlos en clientes de tu negocio.

¿Y todo este trabajo para qué?

Estos son los beneficios de transmitir en directo mediante el Live Streaming:

  1. Inmediatez y cercanía. Estás ahí al momento para mostrar tu cercanía con tu público, y por lo tanto, con tus posibles clientes.
  2. Confianza y recuerdo de la marca. Muestras que detrás de tu empresa hay personas reales, y es una gran manera de generar un recuerdo positivo con respecto a tu marca.
  3. Engagement. Actualmente, Facebook y Youtube están priorizando los contenidos en directo, es decir el Live Streaming, tal y como hasta hace poco se priorizaban los vídeos en vez de el resto de publicaciones tales como fotos, comentarios, enlaces, etc.
  4. Posicionamiento SEO. El Live Streaming nos ayuda con este factor indispensable, ya que sin posicionamiento tenemos una tienda sin escaparate, en la que nuestros clientes no nos ven.
  5. Conocimiento de la audiencia. ¿Qué mejor manera de saber quiénes son los que están detrás de la pantalla que recibiendo su feedback sobre nuestro negocio o producto? Esto es posible con las transmisiones en directo recibiendo al momento comentarios y críticas constructivas sobre lo que estamos haciendo, que viene de las personas a las que queremos llegar.
  6. Contenidos. En una transmisión en directo estás creando un contenido valioso de gran calidad que puedes aprovechar en futuras ocasiones.

Ahora bien, está más que claro que se hace indispensable incorporar el Live Streaming en nuestra rutina de contacto con la audiencia de nuestro negocio, pero ¿cómo gestionarlo? ¿Deberías encargarte tú o deberías contratar a alguien para que lo haga?

💬 Habla con nosotros